Conócenos

TASAS JUDICIALES

Ignacio Vidau, contrario a la subida de las tasas judiciales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, se ha mostrado contrario a la reforma impulsada por el Ejecutivo central que aumenta las tasas judiciales. "Me parecen que las subidas son excesivas", ha dicho.

  • Imprimir

Ignacio Vidau Ignacio Vidau

Vidau se pronunciaba en estos términos a preguntas de los periodistas antes de participar en el I Congreso Científico de la Abogacía del Principado de Asturias, en la misma línea que lo hacían este miércoles los decanos de los Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón, Enrique Valdés Joglar y Sergio Herrero Álvarez, también contrarios a la subida de tasas.

A juicio de Vidau, una subida de tasas muy elevada puede poner en peligro el acceso de todos a los tribunales, sobre todo de los que tienen menos medios económicos. "Creo que es un problema de encontrar el punto justo de la cuantía de las tasas", ha señalado.

De mantenerse las intenciones de la reforma, Vidau ha señalado que la justicia pasará a ser "más cara". El presiente del TSJA confía aún en que se module la cuantía de las tasas en el trámite parlamentario.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17