Conócenos

ARAGÓN

Iglesias espera que se reformen la Ley electoral y la de Gobierno local

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario de Organización del PSOE federal, Marcelino Iglesias, espera que se reformen "bien pronto" la Ley electoral y la de Gobierno local para evitar casos de transfuguismo como el de Benidorm (Alicante), donde su partido presentará al actual alcalde, declarado tránsfuga, en las elecciones municipales de 2011.
  • Imprimir

Marcelino Iglesias Marcelino Iglesias

"Soy partidario de que eso se resuelva y sólo se va a resolver con una ley", ha afirmado el dirigente socialista preguntado por el caso de Agustín Navarro en Onda Cero, en una entrevista recogida por Europa Press.

La reforma de ambas normas para introducir medidas contra la presencia de tránsfugas en las listas electorales ha sido propuesta por el presidente del PSOE y vicepresidente de política territorial, Manuel Chaves. Según Marcelino Iglesias, es la única forma de evitar el transfuguismo en todos los ayuntamientos y en todos los partidos políticos.

"Se tiene que aplicar el mismo criterio en todos los partidos. Alrededor de Benidorm hay fenómenos similares en cuatro o cinco municipios, por lo tanto creo que la mejor solución es que esté en las leyes y no solo sea voluntad política de un partido u otro", ha insistido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17