Conócenos

ABOGADO

El Icab lamenta la "impuntualidad" en los pagos a abogados del Turno de Oficio

Responsables del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) han lamentado la "impuntualidad" en los pagos a los letrados de oficio, en la conmemoración del segundo aniversario del 'Día de la justicia gratuita' que se ha celebrado este jueves en el Colegio.
  • Imprimir

Maza, justicia, legal

La diputada de la Junta de Gobierno del Icab, Carmen Valenzuela, ha destacado que "la escasa retribución y la impuntualidad en los pagos de los letrados quedan lejos del reconocimiento que los abogados se merecen", y ha insistido en que las administraciones reconozcan su trabajo, según reproduce un comunicado del Icab.

El también diputado Jorge de Tienda ha remarcado que el Turno de Oficio permite "dar cumplimiento al derecho a acceder a la justicia en condiciones de igualdad", lo que considera una herramienta del Estado democrático que, según él, funciona gracias al esfuerzo de los abogados de oficio.

Durante la celebración se han entregado diplomas a los letrados Eva Labarta, Margarita Parera, Jesús Francisco Arahal y Fernando Josa, por "su compromiso hacia este servicio" durante más de 20 años y por asumir la defensa en procesos especialmente complejos.

En la ceremonia, que pretende destacar la importancia del sistema de justicia gratutita, el Icab también ha hecho una mención al abogado Joan Antoni Roqueta, que falleció en febrero de 2012, por su trayectoria profesional y por su fidelidad al Turno de Oficio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17