Conócenos

ANDALUCÍA

IULV-CA presentará alrededor de un centenar de enmiendas al decreto-ley de reordenación del sector público andaluz

El grupo parlamentario de IULV-CA presentará alrededor de un centenar de enmiendas al decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, unas enmiendas que, según ha explicado a Europa Press el portavoz adjunto, Pedro Vaquero, "no se quedan en el mero detalle sino que van al fondo de la cuestión".
  • Imprimir

El también responsable del grupo parlamentario en materia económica ha indicado que las citadas enmiendas aún se están elaborando, --el plazo para presentarlas termina el próximo jueves--, y que para ello se están teniendo en cuenta las aportaciones que los sindicatos y las organizaciones sociales han realizado en la Cámara andaluza.

Vaquero, que ha asegurado que su formación ha asumido dentro de sus enmiendas las peticiones realizadas por CCOO-A y UGT-A, ha valorado el hecho de que ambos sindicatos hayan realizado propuestas y no se hayan quedado en el acuerdo que firmaron con la Junta de Andalucía sobre el segundo decreto-ley, tras la derogación del primero.

El portavoz adjunto ha afirmado que su grupo va a intentar con sus enmiendas crear un marco en el que se puedan encontrar todos los sindicatos y organizaciones sociales, si bien ha reconocido que es verdad que hay muchas posiciones encontradas. "Aún así, me da la impresión de que se puede hacer un esfuerzo de convergencia y de encuentro en torno a la Ley de Agencias del Estado", ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que dicha normativa, aprobada en el año 2006, puede allanar el camino en Andalucía. "Vamos a hacer una propuesta de un modelo acorde con esta normativa y sobre esa base vamos a intentar recomponer todo lo que es la reordenación del sector público asegurando, por supuesto, la integración de los distintos empleados públicos para evitar que no haya despidos y que nadie obtenga un estatus distinto del que tiene actualmente".

Vaquero, que ha destacado que existen una serie de enmiendas en la que coinciden todos los sindicatos y agentes sociales, entre las que ha mencionado la profesionalización del sector, no dejar las manos libres a las consejerías para que hagan lo que quieran, que las potestades administrativas las cubran solamente los funcionarios y no otro tipo de personal o garantizar la continuidad de los derechos de los laborales con un convenio único.

UNA LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN ANDALUCÍA

De otro lado, ha considerado que todos los integrantes de este proceso coinciden en que el problema se hubiera minimizado si se tuviera ya una Ley de la Función Pública en Andalucía y el Estatuto Básico del Empleado Público. "Si hubiera sido así posiblemente hoy no estaríamos con esta incertidumbre por parte de muchos funcionarios y empleados públicos", ha apostillado.

Vaquero ha precisado que otra de las enmiendas de su formación irá encaminada a lograr el compromiso del Gobierno andaluz a que en los seis meses después de la puesta en marcha de la reordenación del sector público se inicie la elaboración de estas normativas.

Finalmente, ha dicho esperar que las enmiendas de su formación sean aceptadas y ha lamentado la tensión política y sindical que en estos momentos existe en torno al decreto de reordenación del sector público, "lo que entorpece la negociación y un posible acuerdo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17