CONVENIO

Aeade e ISDE firman un acuerdo para colaborar en el Curso de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles

Noticia

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y Alejandro Pintó Sala, fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía, ISDE, y presidente de Difusión Jurídica Economist & Jurist, firmaron un convenio para promover el Curso de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.

Javier-Iscar-Alejandro-Pinto-firma_EDEIMA20120719_0001_1.jpg

A través de este acuerdo Aeade, como institución que tiene entre sus fines el impulso de la mediación, colaborará con Isde, institución de formación de referencia nacional e internacional, para impulsar la formación de mediadores en España.

Becas del 50% de la matrícula

El acuerdo recoge que la cabecera Economist & Jurist becará a todos los alumnos que se matriculen a través de Aeade con un 50% del coste de la matrícula. Asimismo, Javier Íscar de Hoyos se incorporará al claustro del Máster en calidad de profesor y Aeade integrará a los alumnos que superen la formación en su lista de mediadores.

Aeade dará a conocer la identidad de los mediadores en su página web informando, además, de su formación, especialidad y experiencia en el ámbito de la mediación a la que se dediquen. Igualmente se exigirá un seguro de responsabilidad civil al mediador en aplicación de lo estipulado en el artículo 11.3 de la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.

El Curso de Mediación, de 120 horas de duración, ofrece la formación necesaria para ejercer de mediador y se compone de tres módulos que tratan sobre "Introducción al Derecho", "Mediación y negociación" y "Entrenamientos". En cuanto a la mediación on line, cada participante realizará una clase práctica para familiarizarse con los métodos electrónicos de solución de conflictos.

El curso está dirigido por Ana Criado Inchauspé, mediadora, presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores y de la Plataforma para la colaboración en la Legislación Estatal de Mediación. Entre los profesores, además del secretario general de Aeade, estarán Luis Aurelio González Martín, Magistrado Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 73 de Madrid, Christian Lamm, abogado, mediador y coach personal, o Santiago Madrid Liras, psicólogo y mediador.