Conócenos

ABOGACÍA

ISDE y el Colegio de Abogados de Terrassa ofrecerán el curso para el ejercicio de la abogacía

ISDE, nacido en Cataluña y ahora presente en Madrid y Nueva York, es uno de los pocos centros del estado que consta en el ranking Finantial Times de másteres jurídicos a nivel mundial.

  • Imprimir

Alejandro Pinto Sala e Ignasi Puig Ventalló

Ignasi Puig Ventalló, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa (ICATER) y Alejandro Pinto Sala, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economia (ISDE), han firmado un convenio a través del cual ISDE e ICATER ofrecerán conjuntamente, a partir del próximo curso académico, el título de acceso al ejercicio de la abogacía. Este máster de acceso es de obligatoria realización, si se quiere ejercer la profesión de abogado tal como establece la Ley 34/2006, de 30 de octubre, y su Reglamento, aprobado mediante el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Tanto la docencia como las prácticas se realizarán en la sede catalana de ISDE, en el distrito 22@ de Barcelona y en la sede del ICATER en Terrassa (Vallés Occidental). El alumnado, que será local e internacional, recibirá una formación global que combinará la proyección internacional de ISDE con la presencia influyente del ICATER en el mundo profesional, social y económico del Vallés Occidental, una de las áreas económicas de más importancia en Cataluña y el estado.

ISDE e ICATER crearán un ente de coordinación, dirección y seguimiento del curso. Al profesorado altamente cualificado de ISDE, con profesionales de amplia experiencia en el mundo del Derecho, se le sumará la contrastada capacidad docente de la Escuela de Práctica Jurídica del ICATER.

Para Ignasi Puig Ventalló, decano del ICATER, el acuerdo "vincula el Colegio de Abogados de Terrassa a una escuela nacida en Cataluña y reconocida a nivel internacional al mismo tiempo que permite incrementar la actividad formativa de nuestro Colegio".

Por su parte, el presidente de ISDE, Alejandro Pinto, ha afirmado en el momento de la firma del Convenio que "una institución como el ICATER aporta mucho a ISDE, profesionales de calidad, próximos a la economía real y una institución de prestigio referente al país dentro del mundo jurídico".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17