Conócenos

Economía/Macro

El INE publicará este martes por primera vez un índice de confianza empresarial

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará este martes por primera vez una encuesta de opinión al haber asumido la elaboración de los Indicadores de Confianza Empresarial, de los que antes se encargaban las Cámaras de Comercio.
  • Imprimir

Sede del INE en Madrid Sede del INE en Madrid

Los Indicadores de Confianza Empresarial que difundirá el INE recogerán las opiniones de los empresarios sobre la marcha de su negocio para cada trimestre pasado y sus expectativas para el trimestre entrante.

De esta forma, el INE asumirá una tarea que en Alemania, por ejemplo, está a cargo del prestigioso Instituto de Investigación Económica alemán (IFO), cuyo indicador de confianza empresarial es muy valorado en los mercados bursátiles.

Según fuentes de las Cámaras de Comercio consultadas por Europa Press, el INE se encargará ahora de elaborar estos índices ya que, por su interés, esta encuesta se ha incluido en el Plan Estadístico Nacional.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que las Cámaras tratarán de facilitar información complementaria a la difundida por el organismo estadístico, que presentará mañana oficialmente los Indicadores de Confianza Empresarial.

Será el subdirector general de Estadísticas de Empresas del INE, Fernando Cortina García, quien dé a conocer los primeros datos de estos indicadores, que irán referidos al segundo trimestre del año.

El Plan Estadístico Nacional es el principal instrumento ordenador de la actividad estadística de la Administración General del Estado y su vigencia es de cuatro años. El del periodo 2009-2012 incluía la publicación, a partir de 2012, de la confianza empresarial.

Recientemente, el indicador de confianza de los consumidores, que antes publicaba el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha pasado a manos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ahora es la entidad encargada de difundirlo en los primeros días de cada mes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17