Conócenos

MERCANTIL

El INE certifica el “grifo cerrado” de las pymes

La denegación de crédito se ha incrementado en un 257% desde el 2007

  • Imprimir

Instituto Nacional de Estadística Instituto Nacional de Estadística

El INE acaba de hacer pública su primera encuesta de acceso a la financiación de las empresas. Durante el 2010 un 38% de las pymes tuvieron necesidades de financiación. En un 25,2% de los casos, el crédito fue denegado mientras que un 24,2% accedieron a parte de la financiación solicitada; en el 50,6% de los casos, sí obtuvieron la financiación necesaria. Los datos contrastan si los comparamos con el 2007. En ese año se concedían el 80,3% de los créditos solicitados mientras que se denegaban el 9,8% y en el 10% se accedía a parte de la financiación solicitada.

Es decir, los créditos denegados han crecido un 257% en apenas 3 años. El dato confirma la sensación del 60% de las pymes que consideran que el acceso al crédito ha empeorado y que tendrán serias dificultades para acceder al crédito necesario en el período 2011-2013.

"Las entidades han modernizado mucho el 'front office', pero en algunas operaciones del 'back office' utilizan técnicas sorprendentemente rudimentarias que les llevan a una burocracia innecesaria", señala Lidia Rovira, Information Management Consultant de SGAIM, compañía especializada en gestión de Información. "Nosotros hemos desarrollado una herramienta para que el departamento de riesgos pueda otorgar o denegar el crédito en menos de tres horas eliminando incómoda burocracia para las entidades e interminables esperas para el cliente", señala Rovira. "La experiencia de las entidades que ya han instalado este sistema es que se gana en eficiencia interna y satisfacción para el cliente", concluye.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17