El Derecho

Conócenos

ACUERDO

El IEAF y el Consejo General de Economistas colaborarán en materia financiera

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y el Consejo General de Economistas de España (CGE) -a través de Economistas Asesores Financieros (EAF)- han alcanzado un acuerdo para promover la formación y mejorar la cualificación en materia financiera de los economistas y titulados mercantiles.

  • Imprimir

Economista, finanzas, financiero, análisis

El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, y el presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), Juan Carlos Ureta, han firmado hoy un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

Tras la firma, el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich señaló que "nos encontramos en un momento de significativos cambios en el sector financiero, en el que se están produciendo relevantes novedades legislativas y por ello desde el Consejo General de Economistas consideramos de vital importancia y de interés general contribuir a la mejora de la cualificación profesional de los economistas que desarrollan su actividad profesional en este sector".

Por su parte, Juan Carlos Ureta indicó destaca la "creciente importancia de títulos como el CIIA (Certified International Investment Analyst), del que el IEAF y Escuela FEF son los únicos autorizados en España, o el Programa Superior en Gestión Patrimonial, que aportan un conocimiento financiero internacionalmente reconocido y abren las puertas al ejercicio profesional en todo el mundo".

Entre las primeras acciones consecuencia de este acuerdo de colaboración, se promoverá el Programa Superior en Gestión Patrimonial (PSGP) y el título CIIA que imparten Escuela FEF, la Escuela de Formación del IEAF-FEF, tanto en modalidad presencial como online, entre los 70.000 economistas y titulados mercantiles adscritos a los diversos colegios de economistas y de titulados mercantiles, así como entre los miembros de los órganos especializados pertenecientes al Consejo General de Economistas.

El CIIA es la acreditación más prestigiosa en el ámbito financiero, otorgada por la asociación internacional de analistas financieros, Association of Certified International Investment Analysts (ACIIA). El IEAF es el representante en nuestro país de esta asociación.

El Programa Superior en Gestión Patrimonial es un curso acreditado por EFPA para la preparación de sus títulos de Diploma de Agente Financiero (DAF) y European Financial Advisor (EFA).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17