Conócenos

Economía

El ICO aprueba 19 operaciones con cargo a la Línea de Entidades Locales, que permitirán pagar 4.319 facturas

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha aprobado ya las primeras 19 operaciones de préstamos con cargo a la línea de financiación ICO-Entidades Locales 2011, que permitirá el pago de 4.319 facturas a autónomos y empresas por valor de 9,5 millones.
  • Imprimir

Según ha señalado el Ministerio de Economía y Hacienda en una nota de prensa, estas facturas corresponden a suministros, obras y servicios prestados a 17 entidades locales por parte de 1.180 proveedores.

El importe medio de las facturas presentadas es de 2.199 euros, lo que, según el Departamento que dirige Elena Salgado, pone de manifiesto el compromiso de los ayuntamientos de dar prioridad al pago de deudas contraídas con autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Esta línea está operativa desde finales del pasado mes de julio y hasta el próximo 30 de noviembre con el objetivo de dotar de liquidez a las entidades locales para el pago de facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011.

Para agilizar la solicitud de financiación y el pago a proveedores, todo el proceso se realiza online. Para ello, el ICO ha diseñado un programa que permite a los ayuntamientos introducir toda la documentación requerida, así como disponer de información inmediata sobre la documentación necesaria.

El importe susceptible de financiación, junto con los intereses estimados de la operación de crédito, no podrá exceder, en ningún caso, el 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de cada entidad local en los tributos del Estado del año 2011.

Además, las entidades locales deben liquidar el préstamo en un plazo máximo de tres años y, si no lo hicieran, el Ministerio de Economía efectuará las retenciones que procedan a favor del ICO con cargo a las órdenes de pago que se emitan para satisfacer la participación de aquellas en los tributos del Estado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17