Conócenos

Economía/Finanzas

El ICO ha prestado a ayuntamientos 459,5 millones desde julio para pagar 52.668 facturas pendientes

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 459,5 millones de euros a ayuntamientos para pagar 52.668 facturas pendientes a través de la Línea ICO-Entidades Locales desde su creación en julio de este año, según informó el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.
  • Imprimir

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Madrid

En total, han sido 183 las operaciones de crédito realizadas, de las que se han beneficiado 164 entidades locales y, de manera indirecta, hasta 10.228 proveedores que estaban pendientes de cobrar.

El importe medio de las facturas presentadas es de 8.726 euros, lo que, según el ICO, pone de manifiesto el compromiso de los ayuntamientos de dar prioridad al pago de deudas contraídas con autónomos y pequeñas y medianas empresas.

El último crédito concedido ha correspondido al Ayuntamiento de Madrid, por importe de 286,58 millones de euros. Este préstamo permitirá el pago de 2.259 facturas pendientes en favor de 523 autónomos y empresas.

LÍNEA ABIERTA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

La línea ICO-Entidades Locales, que estará operativa hasta el próximo 30 de noviembre, se puso en marcha como consecuencia del Real Decreto Ley de impulso a la sostenibilidad de las cuentas públicas y la protección social aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Ministros.

El objetivo de esta medida era dotar de liquidez a las entidades locales para el pago de facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011. Además, esta nueva línea posibilita preferentemente la cancelación de las deudas con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, considerando asimismo la antigüedad de las certificaciones y documentos.

El importe susceptible de financiación, junto con los intereses estimados de la operación de crédito, no podrá exceder, en ningún caso, el 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación e cada entidad local en los tributos del Estado del año 2011. Además, las entidades locales deben liquidar el préstamo en un plazo máximo de tres años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17