Conócenos

PREMIO

Los colegiados del ICAVA conceden su III Premio Bona Fides al juez Alberto Sanz

El premiado se impuso al segundo más votado, el funcionario Aurelio de Paz.

  • Imprimir

Bona Fides,ICAVA

Los abogados de Valladolid reconocen este año, en la III edición del Premio "BONA FIDES", como figura a distinguir de entre los operadores jurídicos por su buen hacer y cordialidad, al juez de Primera Instancia número 11 de Valladolid, Alberto Sanz Morán.

Sanz Morán se impuso al otro finalista, Aurelio de Paz, funcionario, tras el escrutinio de los votos depositados en la urna en el propio Colegio de Abogados y en la segunda vuelta.

Entre los más votados en la edición de este año, además de los dos finalistas, se encontraban también Emilio Vega, juez responsable del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, José María Crespo, de Instrucción 1 y Julio Vega San Juan, del Cuerpo de Gestión de Instrucción 5, que ya ganó la primera edición del Bona Fides y ha vuelto a ser elegido por muchos abogados.

El premio lo instituyó hace dos años la Comisión que elabora y edita la Revista del ICAVA con el objetivo de "fomentar el buen entendimiento entre los distintos operadores de la Justicia". Los abogados pretenden con él reconocer "el buen hacer, la cordialidad, la disponibilidad, la eficacia, la amabilidad y todas las virtudes y buenas maneras que, entendemos, deben adornar a quienes trabajamos en el ámbito forense".

El premio carece de valor económico relevante, pero el Colegio destaca su "alto interés moral, puesto que supone, para el premiado, el reconocimiento personal y el afecto de los abogados de Valladolid".

En cada edición, son candidatos al premio todas las personas que intervienen profesionalmente en los Juzgados y Tribunales de Valladolid y provincia: magistrados, jueces, secretarios judiciales, funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, procuradores y, por supuesto, los propios abogados.

Los electores son todos los abogados pertenecientes al ICAVA.

En las dos anteriores ediciones fueron ganadores del Premio Bona Fides Julio Vega San Juan, miembro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, destinado en el Juzgado de Instrucción número 5, y César Gil Margareto, juez del Juzgado de Instrucción 2.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17