Conócenos

LEGAL

El Servicio de Orientación Jurídica para Inmigrantes del ICAV asesora a 170 personas al mes

El Servicio de Orientación Gratuita para Inmigrantes (SOJI), que funciona desde Octubre de 2010 gracias a un convenio suscrito entre el Colegio de Abogados de Valencia y la Generalitat Valenciana, ha atendido en 22 meses a 3.753 ciudadanos inmigrantes.

  • Imprimir

Alfredo Castelló y Mariano Durán Mariano Durán

El Servicio de Orientación Jurídica para Inmigrantes (SOJI) está ubicado en la Ciudad de la Justicia de Valencia (planta baja), junto al SOJ General y está dirigido a asesorar a ciudadanos inmigrantes sobre los trámites necesarios para defender sus derechos dentro del Estado español, en situaciones en las que el elemento extranjero sea relevante en el proceso, con el fin de facilitar su plena integración. El horario de atención es de 9,30 a 13,30 horas. De todas las consultas atendidas desde su inicio hasta el 16 de septiembre de 2013, el 53% de las consultas las realizaron mujeres, mientas que los hombres registraron el 47% de las peticiones.

El Servicio está atendido por 25 abogados en Valencia, con un mínimo de 4 años de ejercicio y adscritos, al menos durante un año, al Turno de Extranjería. El ICAV también posee en Gandía un Servicio de Información y Orientación Jurídica para Inmigrantes, cubierto por 8 letrados.

El decano del ICAV, Mariano Durán, ha afirmado que: "A pesar del retorno de muchos inmigrantes a su lugar de origen como consecuencia de la crisis, los datos de funcionamiento del SOJI dejan claro la necesidad de contar con este servicio público en Valencia, imprescindible para que los ciudadanos inmigrantes puedan ejercer sus derechos en nuestro país". Además, el decano ha destacado su compromiso por esta iniciativa y ha añadido: "Es para nosotros un deber ofrecer este servicio, como profesionales encargados de velar por los intereses de la ciudadanía".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17