El Derecho

Conócenos

VALENCIA

El decano del ICAV anuncia la creación de una Mesa por la Justicia en Valencia

Durante el acto de Jura de 150 nuevos letrados.

  • Imprimir

Jura del ICAV

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha celebrado la incorporación de 150 nuevos letrado valenciano. El Palacio de Congresos albergó la solemne ceremonia de jura o promesa del cargo, en el que los nuevos profesionales de la abogacía se han comprometido a cumplir las normas de la profesión y a defender los intereses de los ciudadanos.

Durante el acto se ha entregado el Premio Berní Catalá a Jesús Olarte, secretario de la Sala Civil y Penal del TSJCV, por su colaboración con la abogacía. También se han entregado seis Medallas al Mérito a la Abogacía Valenciana a Fernando de Rosa, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial; a Nazario de Oleaga, Decano de Bizkaia; a Pedro Yúfera, ex Decano del ICAB y a José Flors, ex Magistrado del TSJ –que no pudieron asistir a recoger la Medalla-; y a los abogados Ernesto Sirera y Eugenio Mata.

La ceremonia ha estado presidida por el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, el vicedecano, Rafael Bonmatí y los diputados de la actual Junta de Gobierno del ICAV. Como invitados de honor han asistido: Fernando de Rosa, Vicepresidente del CGPJ; Gabriela Bravo, Vocal del CGPJ; Pilar de la Oliva, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; Francisco Montendre, Magistrado Supremo y Gonzalo López, Fiscal Superior en funciones del TSJ, entre otras muchas autoridades.

En su discurso, el decano del ICAV, Mariano Durán, ha anunciado la creación en septiembre, de un foro para la Justicia en Valencia. "un grupo de trabajo donde magistrados, abogados, fiscales y de todos aquellos que actúan en la justicia, con el objetivo de mejor la gestión de recursos de la Justicia de Valencia".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17