Conócenos

MADRID

El ICAM reduce el tiempo medio de cobro de los pagos del Turno de Oficio en 144 días respecto a 2011

El 66% de las solicitudes de justicia gratuita se han gestionado a través del expediente electrónico.

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Madrid Colegio de Abogados de Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha reducido el tiempo medio de cobro de los pagos del Turno de Oficio en 144 días respecto al 2011, ha informado el ICAM en un comunicado.

Así, ha destacado que este logro se debe a que el colegio ha venido manteniendo durante 2013 numerosos encuentros con responsables políticos de la Comunidad de Madrid. Este dato permitirá cumplir el objetivo de conseguir una regularidad en los pagos que no supere los 60 días.

La Junta de Gobierno ha conseguido regular los pagos de Turno de Oficio dando respuesta a una de sus propuestas electorales, logrando situarse en un plazo razonable de tiempo, así como crear unos canales de comunicación directa con los letrados.

La regularización de estos pagos, viene precedida por un importante esfuerzo en la tramitación de los expedientes de asistencia jurídica gratuita, desde la implantación del expediente electrónico, en enero de 2013. El 66% de las solicitudes de justicia gratuita se han gestionado utilizando la descarga de documentación del expediente electrónico, de manera automática con previa autorización del justiciable.

Además, esta mejora ha permitido que el porcentaje de solicitudes cerradas, sobre el total de iniciadas en el año, haya pasado de un 72%, en el 2012, a un 89% en 2013, reduciendo así los días de la tramitación de solicitud.

El Colegio de Abogados también ha reforzado las vías de comunicación con los letrados de Turno de Oficio con el fin de agilizar las gestiones necesarias para facilitar su trabajo y actividades. Para ofrecer una mayor calidad y rapidez en la atención a estos colegiados se ha puesto en funcionamiento una línea directa para el Turno de Oficio y otra para los abogados que se encuentren de Guardia de Asistencia Letrada al Detenido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17