El Derecho

Conócenos

CATALUÑA

El ICAB promueve la solidaridad a través del Mercado solidario, la recogida de alimentos y donativos a entidades

El Colegio de Abogados de Barcelona, que esta semana organiza diferentes actividades, bajo el lema 'la abogacía late', para conmemorar su patrón (Sant Raimon de Penyafort), dedicará el 14 de febrero, a celebrar una jornada solidaria, que tiene como actividad principal el mercado solidario.

  • Imprimir

Fachada Colegio abogados de Barcelona Fachada del ICAB

El Patio de Columnas, una sala emblemática de la sede de la corporación, se transformará, por primera vez, en un mercado lleno de stands donde se podrán adquirir artículos destinados a la infancia. Se trata de productos de diferentes ONG (la Fundación Ànima (Alma), UNICEF, Asociación Proyecto Nana, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Estel Tapia, Aldeas Infantiles SOS, Care Highway International e Intermón Oxfam) y de entidades como el Hospital Sant Joan de Déu con el programa Cuida'm (Cuídame).

El mercado se podrá visitar de 10 a 18h. La entrada es libre.

Proyectos de cooperación

Por otra parte, la Comisión para la Cooperación y Desarrollo (0,7%) del ICAB presentará, a las 13h, diferentes iniciativas de ayudas a proyectos de cooperación jurídica en pueblos en vías de desarrollo que han sido subvencionados por esta corporación. Se trata de:

• Intermón Oxfam hablará sobre el proyecto subvencionado en la convocatoria 2009 con el título 'Protección y promoción de los Derechos Humanos, democracia y Estado de derecho en Colombia'.

• ACSUR las Segovias presentará el proyecto subvencionado en la convocatoria 2010 con el título 'Promoviendo la defensa de la verdad, la Justicia y la Recuperación de la Memoria histórica a través de procesos de exhumaciones de personas asesinadas durante el conflicto y la participación activa en conmemoraciones de masacres de población civil de El Salvador ".

• La Asamblea de Cooperación por la Paz dará a conocer el proyecto subvencionado en la convocatoria 2010 con el título 'Mejora de la asistencia especializada y el asesoramiento legal para la defensa y promoción de los derechos civiles y políticos a 1.000 familias palestinas de Jerusalén Este y Cisjordania y formación de futuros especialistas y profesionales en planificación urbanística y asistencia legal en el ámbito de la demolición de casas y los Derechos Humanos'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17