ABOGADO

El ICAB promueve a través de la Feria de la Abogacía el networking entre abogados de todo el mundo

Noticia

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) organiza del 13 al 15 de febrero la segunda Feria de la Abogacía. Esta iniciativa pionera tiene como objetivo que los abogados conozcan las técnicas para hacer networking, facilitarles las herramientas para mejorar la gestión del despacho y crear sinergias profesionales con letrados de otros países.

Fachada-Colegio-abogados-Barcelona_EDEIMA20120404_0002_1.jpg

Este encuentro convertirá a Barcelona en la sede de la abogacía internacional y permitirá a los participantes hacer crecer su red de contactos, conocer nuevas formas de trabajar y establecer sinergias profesionales.

Networking, a través del Speed networking, el face to face, o elevator speech
A través de diferentes actividades como el Speed networking, los abogados podrán conocer de forma rápida otros abogados, mientras que en los espacios Face to face se podrá entrevistar con más calma y en profundidad a los colegas de profesión contactados previamente en los paneles de SMS o por twitter. Como novedad de este año, el Elevator Speech, un espacio al estilo "speek corner" donde los abogados que lo deseen podrán hacer una presentación de su despacho a los asistentes de la Feria.

Conferencias "Around the World"
El intercambio de experiencias internacionales también es una pieza clave de la segunda edición de la Feria. Durante los días 14 y 15 de febrero tendrán lugar más de 10 conferencias con ejemplos de diferentes países como Gran Bretaña, Estados Unidos (Chicago), Italia o Alemania, por citar unos ejemplos. También cabe destacar dos sesiones centrales que ayudarán a los participantes a tener una visión estratégica de sus despachos: por un lado, la impartida por Tony Willians, director de una importante consultoría especializada en gestión internacional de abogados, sobre "Cómo gestionar pequeños y medios despachos en un mundo global "(14 de febrero, a las 11 h), y por otra, la del abogado especializado en dirección y gestión de despachos Miguel Ángel Pérez de la Manga que versará sobre "Networking internacional y pequeños y medios despachos de abogados" (15 de febrero, a las 11 h).

La participación en la Feria de la Abogacía, que en su primera edición reunió a más de 400 despachos de abogados, es muy importante. El decano del ICAB, Pedro L. Yúfera, afirma que "el futuro de la abogacía pasa porque despachos de abogados locales cuenten con acuerdos internacionales. Por este motivo, el Colegio de Abogados de Barcelona organizó la primera Feria de la Abogacía, en 2011, con el objetivo de abrir el camino para la abogacía en general, y para que los pequeños y medianos despachos de Barcelona pudieran hacer contactos en Barcelona con abogados de otros países". Y añade: "en esta segunda edición aún más internacional y con la experiencia adquirida respecto a la última feria, los abogados tendrán la oportunidad de ampliar sus contactos, aprender cómo se negocia en otros países, mejorar la gestión del despacho, y llevar a cabo sinergias beneficiosas para ambas partes. Barcelona se convertirá en la sede internacional de la abogacía".

La Feria de la Abogacía, un acto destacado del San Raimundo de Peñafort 2013
La segunda edición de la Feria de la Abogacía se desarrollará dentro del marco de la festividad de Sant Raimon de Penyafort, que este año tendrá lugar del 5 al 16 de febrero. Las actividades programadas se celebrarán en Barcelona, en la sede de las Reales Atarazanas, uno de los edificios de arte gótico civil más importante y mejor conservado del mundo, que fue catalogado en 1976 como Monumento Histórico.