Conócenos

LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES

Abogados de Barcelona trasladan a De Guindos su "preocupación" por la ley de colegios profesionales

El presidente del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Oriol Rusca, ha trasladado este martes al ministro de Economía, Luis de Guindos, la "preocupación y malestar" de la abogacía catalana por el anteproyecto de ley de colegios y servicios profesionales que fue aprobado a principios de agosto.
  • Imprimir

Fachada Colegio abogados de Barcelona Fachada del ICAB

En un comunicado, Rusca ha subrayado que el ICAB ha presentado alegaciones a la ley, sobre todo en relación a la colegiación obligatoria para todos los abogados sin que exista un control por parte de la Administración, al entender que ello consolida la independencia de este colectivo: "No se puede entender el derecho de defensa si el abogado no es independiente", ha precisado.

El comunicado asegura que De Guindos "se ha comprometido a estudiar las alegaciones" del colegio y ha abierto la puerta al diálogo sobre este tema.

Entre los aspectos positivos del anteproyecto, Rusca ha reconocido la apuesta por un mayor transparencia y la liberalización del sector, entendida como una corporación que fomenta la formación y diferencia entre servicios obligatorios y voluntarios.

Esta última voluntad ya estaba en el programa electoral con el Rusca fue elegido al frente del ICAB, por lo que ha reafirmado su compromiso de que el colegio barcelonés lidere junto el Consejo General de la Abogacía la implantación de este modelo innovador de colegios profesionales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17