Conócenos

ACUERDO

ICA Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena trabajarán para evitar desahucios

Implantarán una Oficina de Intermediación Hipotecaria y un servicio que impida que familias tengan que abandonar su casa por impago de la renta de alquiler.

  • Imprimir

ICA Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena han firmado tres acuerdos con un profundo contenido social, que han sido rubricados por el decano, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. También han participado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, y el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, así como el delegado del Colegio en Torremolinos, Juan Ricardo Ruiz, según ha informado ICA Málaga.

En este sentido, se han suscrito dos convenios para evitar desahucios en dos sentidos: por un lado, se activará una oficina de intermediación hipotecaria que ofrecerá a los ciudadanos asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias; por otro, se pondrá en marcha un servicio impedirá desahucios en caso de impago de la renta de alquiler.

Estos servicios, gratuitos para los vecinos de Benalmádena, entrarán en funcionamiento a partir de este miércoles, 21 de septiembre. Además, se ha suscrito un tercer convenio para hacer frente a los delitos de odio que puedan cometerse en el municipio.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, ha asegurado que estos servicios nacen como consecuencia de la preocupación de ambas corporaciones por garantizar la protección social y jurídica a personas que puedan necesitarlos.

Tres convenios

El primer convenio permitirá la creación de un servicio de intermediación hipotecaria para facilitar una vía de comunicación y asesoramiento a aquellas personas y familias que estén en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de su préstamo bancario. El Ayuntamiento de Benalmádena gestionará la recepción de solicitudes y la apertura de fichas personales, que llegarán al Colegio de Abogados para tramitar la correspondiente cita.

Gracias al segundo de los acuerdos se pondrá en marcha un servicio de intermediación que evite los desahucios por impagos de la renta de alquiler de la vivienda habitual. Este servicio, pionero en España, permitirá asesorar a aquellas familias que no pueden pagar su alquiler y corren el riesgo de verse en la calle. Por el otro lado, tendrá en cuenta la otra parte implicada, el propietario, que puede estar sufriendo a su vez un grave perjuicio y por tano verse ante una situación económica comprometido, especialmente en el caso de pensionistas o personas que tengan ese alquiler como único ingreso.

En tercer lugar, se ha firmado un convenio para la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita a las víctimas de Delitos de Odio. El decano ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por interesarse en este proyecto y ha explicado que el acuerdo busca proteger a las víctimas de delitos de odio motivados por la orientación sexual, razones étnicas, ideológicas o religiosas, principalmente, no sólo del individuo, sino de todo el colectivo al que pertenece.

Este servicio de asesoramiento jurídico se prestará exclusivamente de forma online, de lunes a miércoles de 17,00 a 19,00 horas, a través de una cuenta de correo electrónico adscrita (victimasdeodio@icamalaga.es) que será atendida por un equipo de letrados formados en delitos de odio. El Consistorio hará llegar las solicitudes de asesoramiento al coordinador del servicio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17