Conócenos

Economía/PGE

Hidalgo asegura que el pago de las prestaciones por desempleo está "absolutamente garantizado"

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que el pago de prestaciones por desempleo está "absolutamente garantizado", partida a la que en 2013 se destinarán casi 31.000 millones de euros.
  • Imprimir

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo Engracia Hidalgo

Así lo ha indicado en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, en la que Hidalgo ha recalcado además que "todos los que tienen una prestación la van a seguir teniendo con las mismas garantías".

Preguntada por los medios sobre la cuantía de la ampliación del crédito para el pago de prestaciones que el Ministerio de Empleo ha tramitado tras la desviación presupuestaria provocada por los compromisos derivados de la renta activa de inserción y el aumento de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de suspensión, Hidalgo ha señalado que la dará a conocer cuando se publique el próximo dato de paro registrado, el 4 de diciembre.

Por último, la secretaria de Estado de Empleo ha admitido que el Gobierno está pidiendo "sacrificios" presupuestarios en un momento "trascendental" para la economía española y el empleo, pero ha precisado que "no los pediría sin la absoluta certeza de que son imprescindibles".

"Los presupuestos reflejan un esfuerzo más de consolidación fiscal, única vía para recuperar confianza y con ella prosperidad y crecimiento económico", ha añadido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17