Conócenos

Economía

Hacienda dice que se cumplirá la sentencia sobre las 'vacaciones fiscales' vascas y se recuperarán las ayudas

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, ha indicado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), en la que ha dictaminado que las 'minivacaciones fiscales' vascas de 1996 son ayudas de estado, se cumplirá y, por tanto, se recuperarán los beneficios aplicados.
  • Imprimir

En la rueda de prensa para presentar la ejecución presupuestaria del primer semestre, López Carbajo señaló que se trata de un proceso "laborioso y arduo", pero que se recuperarán las ayudas.

La sentencia del TUE rechaza el recurso de las diputaciones forales vascas y da la razón al Ejecutivo comunitario. Ello significa que las empresas beneficiarias deberán devolver alrededor de 500 millones de euros, según las estimaciones que maneja Bruselas.

Además, la Comisión ya ha pedido una multa a España por no haber recuperado ya la totalidad de las ayudas pese a que ya existe una sentencia condenatoria del Tribunal de Primera Instancia. La sanción ascenderá al menos a 40 millones de euros y seguirá aumentando cada día que pase sin que se reembolsen las subvenciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17