Conócenos

Economía

Hacienda advierte que sólo atenderá peticiones para acogerse al FLA que garanticen su correcta aplicación

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aclarado que "solo se atenderán" las peticiones de ayuda de las Comunidades Autónomas que hayan seguido estrictamente el reglamento fijado en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para garantizar la aplicación de los recursos al pago de vencimiento de la deuda y la financiación de proveedores.

  • Imprimir

En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha recordado que el Real Decreto 21/2012 establece los criterios para repartir los 18.000 millones de euros del FLA, siendo éstos "los únicos que el Gobierno autorice y no las solicitudes que hagan las Comunidades".

"Las peticiones que están realizando las CCAA serán analizadas y sólo se atenderán las que sean adecuadas a lo que establece el FLA", ha subrayado el Ministerio.

Los fondos del FLA se tienen que destinar al pago de vencimiento de deuda, "prioridad según mandato constitucional", ha continuado Hacienda, "así como a la financiación de proveedores". La cantidad sobrante del fondo de 18.000 millones se repartirá, ha recordado, "entre todas las Comunidades para financiar el importe del déficit autorizado para 2012 en función del PIB y destinado al pago a proveedores".

Hacienda sostiene que esta fórmula garantiza un "reparto equitativo" entre todas las CCAA. A éstas les ha recordado que la solicitud del FLA tiene que acompañarse de un Plan de Ajuste, aprobado por el Ministerio, "que garantice de forma creíble el compromiso de cumplimiento con el objetivo de estabilidad presupuestaria".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17