Conócenos

FISCAL

Hacienda no está estudiando ahora introducir deducciones por contratar empleados de hogar

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, ha afirmado que su departamento no está estudiando en este momento introducir una deducción por contratar empleados de hogar, posibilidad que planteó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, de cara al futuro.
  • Imprimir

En la rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria del primer semestre, López Carbajo indicó que Hacienda "tiene otras cosas que hacer" y que en este momento "no está en este tipo de medidas". "Bastante trabajo tenemos", zanjó el secretario de Estado al ser preguntado por la posibilidad de estudiar la creación de esta deducción.

El pasado lunes, el ministro de Trabajo se mostró abierto a introducir desgravaciones en el IRPF según tramos de renta por la contratación de empleados del hogar, con el fin de evitar que el incremento del coste en cotizaciones que supondrá para los empleadores la integración de estos trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social reduzca el número de contrataciones.

En una rueda de prensa, junto a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Gómez indicó que este tipo de desgravaciones escalonadas ya existe en otros ámbitos como el de la vivienda y que "se puede estudiar en el futuro" un tratamiento similar en el caso del empleo en el hogar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17