Conócenos

Economía/Fiscal

Hacienda no se sumará al plan contra el empleo sumergido con medidas concretas

La Agencia Tributaria no se sumará al plan para aflorar el empleo sumergido que prepara el Ministerio de Trabajo e Inmigración con medidas concretas, según ha afirmado el director de Inspección Financiera y Tributaria, Joan Cano, en unas jornadas organizadas por Deloitte.
  • Imprimir

José Luis Rodríguez Zapatero José Luis Rodríguez Zapatero

Cano ha reiterado que el plan buscará la regularización incentivada y que se intervendrá cuando las empresas no regularicen a sus trabajadores por sí mismas o se detecte a personas que cobran el desempleo y ocupan un puesto de trabajo al mismo tiempo.

El plan contra el empleo irregular, que se aprobará este mismo mes, se desarrollará entre junio de este año y diciembre de 2012, y supondrá un fuerte endurecimiento de las sanciones, según ha dicho el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cano se ha referido también al Plan General de Control Tributario de este año y ha repasado las principales líneas de actuación, entre las que se encuentra el control de las actividades profesionales con más riesgo fiscal y sus ingresos no declarados.

De la misma forma, seguirá insistiendo en el control de los medios de pago, como los billetes de alta denominación, la subcontratación, el control de los no residentes, el régimen de módulos y de los condenados por delito contra la Hacienda Pública.

Asimismo, contempla un gran bloque dedicado a la lucha contra la economía sumergida y otro que se centra en la lucha contra la deslocalización y la planificación fiscal abusiva, con una atención preferente a la existencia de escrituras fiduciarias que esconden beneficios empresariales.

Cano ha aprovechado también para pedir a las grandes empresas "lealtad institucional" y mayor transparencia y cooperación en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ya que son elementos importantes dentro del sistema económico.

Así, el director general de Inspección ha resaltado la necesidad de conseguir que las relaciones sólo sean conflictivas "cuando deban serlo" y ha apostado por una colaboración que fluya en ambas direcciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17