Conócenos

Economía/Macro

Hacienda da 15 días más a los ayuntamientos para presentar planes de reequilibrio

El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que el Gobierno dará quince días más a los 1.471 ayuntamientos que no han podido acogerse al plan de pago a proveedores municipales para que presenten sus planes de reequilibrio.
  • Imprimir

Ayuntamiento de Murcia Ayuntamiento de Murcia

"El Gobierno va a ampliar el plazo (del plan de pago) en quince días para los 1.471 ayuntamiento que han quedado descartados en primera instancia en ese plan, y que van a poder utilizar la primera quincena de julio para reelaborar esos planes y que (las facturas) puedan ser abonadas definitivamente en julio", ha explicado.

Así, ha defendido que este tipo de medidas demuestran que el Ejecutivo sigue "trabajando con las corporaciones locales y las comunidades autónomas" en la corrección del déficit público, "convencido de que es la mejor garantía de que España superará las dificultades del momento y volverá al crecimiento económico creador de empleo".

Importante CPFF

Por otra parte, el ministro ha subrayado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado hace unas semanas, y en el que todas las comunidades autónomas expresaron su compromiso con el equilibrio presupuestario, fue "muy importante para ofrecer la imagen de que es posible colaborar con independencia de la ideología de los gobiernos autonómicos, de las posiciones políticas".

"Eso es algo que debería dominar también en las preguntas de control al Gobierno en esta Cámara, porque es muy importante la imagen de coincidencia a la hora de corregir los equilibrios presupuestarios en un momento en que se ha sembrado la duda sobre el estado de las autonomías y en que se ha calificado a las regiones como causantes del déficit público, algo que desde el Gobierno hemos rechazado, planteando una imagen de coherencia", ha zanjado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión parlamentaria de Economía, la 'popular' Elvira Rodríguez, ha lamentado que el "presunto descontrol de las administraciones territoriales" sea usado como "coartada para lanzar interrogantes sobre el presente y el futuro" de España, y ha recriminado a los socialistas que sus acusaciones en la Cámara baja sobre discriminaciones a ciertas regiones "no ayudan a defender y poner en valor el sistema creado con la Constitución".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17