Conócenos

Economía/Fiscal

Hacienda ha abierto ya procedimientos de inspección sobre 411 contribuyentes de cuentas suizas

La Agencia Tributaria había iniciado hasta el pasado 20 de enero actuaciones inspectoras en relación con 411 contribuyentes titulares de las cuentas suizas del HSBC de los 659 contribuyentes a los que se formuló requerimiento y que no lo atendieron, o cuya respuesta no se consideró "satisfactoria".
  • Imprimir

Euros,dinero,economía

Así consta en una respuesta parlamentaria a los diputados 'populares' Baudilio Tomé y Ana Madrazo, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que recuerda que el plazo que Hacienda concedió a los titulares para regularizar su situación expiró el pasado 30 de junio.

En esta primera fase del proceso, se consiguió respuesta de 558 contribuyentes, 293 contribuyentes de los cuales presentaron una declaración complementaria por IRPF o Impuesto de Patrimonio.

En este sentido, el Gobierno precisa que, de los 411 procesos de inspección iniciados desde finales de julio, 151 corresponden a los casos en los que se presentó una declaración complementaria y avisa de que estas cifra "puede evolucionar" a medida que se vaya avanzando en el análisis de los datos.

SIN NUEVAS CIFRAS SOBRE SANCIONES

El pasado mes de octubre, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, en el Congreso de los Diputados, reveló el pasado mes de octubre que la Agencia Tributaria ha ingresado 260 millones por las regularizaciones voluntarias de algunos titulares de las cuentas suizas del HSBC, sin contar sanciones o lo que pueda resultar de las actuaciones inspectoras.

Sin embargo, la respuesta parlamentaria no ofrece datos adicionales a estas cifras y afirma que se dispondrá de información sobre el importe de las sanciones impuestas una vez finalicen los procedimientos sancionadores en marcha.

Por el mismo motivo, señala que "por el momento" no ha remitido ninguna de estas declaraciones complementarias a la jurisdicción penal ninguna para determinar la posible existencia de delito fiscal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17