Conócenos

Economía/Laboral

Hacienda dice que los Presupuestos pueden asumir la revalorización de las pensiones

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que las cuentas del año que viene podrían asumir una eventual revalorización de las pensiones en función del IPC de noviembre, ya que los créditos tienen una naturaleza "ampliable".
  • Imprimir

Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos Marta Fernández Currás

"Los Presupuestos siempre tienen que dar cabida a las decisiones que adopte un Gobierno en esta materia", ha dicho Currás en declaraciones a los medios tras clausurar la jornada 'Desapalancamiento y crecimiento en España', organizada por BME y la Fundación de Estudios Financieros.

Currás ha reiterado que la revalorización de las pensiones está vigente según marca la normativa por la que rige (la ley de Seguridad Social y la ley de clases pasivas), que prevé actualizaciones de estas prestaciones cuando los precios se desvían.

En cualquier caso, la secretaria de Estado ha dicho que no trabajará con estimaciones porque la normativa también dice que la revalorización tiene que ser efectiva en el mes de abril del año siguiente al que se ha producido la desviación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17