Conócenos

Economía/Macro

Hacienda pondrá en marcha "en breve" el Fondo de Liquidez Autonómico y estudiará peticiones de anticipo

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas prevé poner en marcha "en breve" el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según informaron a Europa Press en fuentes de este Departamento, que aseguraron que "a través de este mecanismo se dará cobertura a las necesidades de todas las comunidades autónomas".
  • Imprimir

Sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Ministerio de Hacienda

En cuanto a las solicitudes de ayuda anticipada al margen del fondo autonómico apuntadas por algunas comunidades autónomas, las mismas fuentes indicaron que "se verán y estudiarán" en el momento en que cada comunidad lo plantee formalmente al Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha solicitado al Ejecutivo central "un anticipo" de 1.000 millones de euros "mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".

De su lado, el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha pedido al Gobierno central un "sistema puente" si no logra poner en marcha el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta octubre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17