Conócenos

ADMINISTRATIVO

Hacienda tomará "las medidas oportunas" si las CCAA no cumplen la Ley de estabilidad presupuestaria y el FLA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "tomará las medidas que considere oportunas" en el caso de que las Comunidades no cumplan con las condiciones que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
  • Imprimir

Sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Sede del Ministerio de Hacienda

Así se ha pronunciado la vicepresidenta al ser preguntada durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si el Gobierno se plantea la posibilidad de retirarle el apoyo financiero del FLA a Cataluña en el caso de que, como es probable, no cumpla con el déficit público marcado.

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, tanto los planes de ajuste para el cumplimiento del déficit como el FLA "establecen una serie de condiciones y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas analiza y en su caso requiere a las Comunidades Autónomas para que los mismos se cumplan".

"Nosotros, desde luego, estamos con las Comunidades Autónomas revisando esas cifra", ha confirmado, para añadir que "con arreglo" al resultado de los cierres del ejercicio 2012 que se conocerán en los próximos días, "a los planes de ajuste y a los compromisos con el Fondo de Liquidez Autonómico", Hacienda "tomará las medidas que considere oportunas".

Todo ello, ha asegurado, con el cometido de "cumplir" con un objetivo que el Gobierno considera "fundamental", como es "la consolidación fiscal" que ayude a España "a salir de la crisis".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17