Conócenos

Economía

Hacienda dará a Andalucía los 600 millones restantes como anticipo del FLA si la comunidad se acoge a éste

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dará a la Junta de Andalucía los 600 millones de euros que faltan para completar la cantidad que la Administración autonómica pidió como adelanto de lo recaudado por impuestos pero no bajo ese concepto sino como anticipo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), en caso de que el Gobierno andaluz decida finalmente acogerse a este mecanismo.
  • Imprimir

Sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que, tal y como ha anunciado este lunes el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, Andalucía ha recibido ya los 400 millones de euros de anticipo, que corresponden a un anticipo de su sistema de financiación, como se ha hecho con otras comunidades autónomas.

Sin embargo, sobre los 600 millones restantes que el presidente andaluz confiaba en recibir antes del próximo viernes, 5 de octubre, han señalado que entrarían como "adelanto del FLA" pero para ello, la Junta tiene que adherirse a este fondo, cuyas condiciones ya han sido remitidas a Andalucía por el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

Las mismas fuentes, han reiterado la "buena voluntad" del Gobierno central con la Junta para que la comunidad tenga liquidez y han señalado que desde el Ministerio hay una "sensación de diálogo y entendimiento" entre ambas administraciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17