Conócenos

Economía/Comercio

De Guindos prevé que la ley de agilización de apertura de comercios se apruebe "antes del verano"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que los trámites de la ley anunciada por el Ejecutivo para agilizar la apertura de comercios avanzan a "buen ritmo", por lo que la norma podría aprobarse "antes del verano".
  • Imprimir

Luis de Guindos Luis de Guindos

En respuesta al portavoz del grupo parlamentario Entesa del Progrés de Catalunya, José Montilla, ha destacado que el Gobierno pretende que a los pequeños comercios no se les solicite los trámites administrativos "a priori", sino "a posteriori".

"Lo que queremos es que en un momento de escasez de inversión ninguna inversión se retrase por esos permisos, sino que posteriormente las administraciones los reclamen", ha destacado el ministro.

Respecto a la pregunta del portavoz del grupo parlamentario catalán en el Senado Convergència i Uniò, Jordi Vilajoana i Rovira, sobre la regulación del mercado interno, De Guindos ha manifestado ser un "firme" y "creyente" defensor del Estado de las Autonomías.

"Creo que hay normas buenas y malas y lo único que quiero defender son las normas y regulaciones adecuadas", ha destacado en referencia al exceso de regulación existente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17