PREMIO

Guillermo Barrios, galardonado con el XII Premio Aequitas de Investigación Jurídica

Noticia

Por su estudio "Trabajo Autónomo y discapacidad" realizado en colaboración con un equipo de profesores universitarios.

Premio-Aequitas_EDEIMA20131219_0025_1.jpg

Esta mañana ha tenido lugar la ceremonia de entrega del XII Premio Aequitas de Investigación Jurídica, dotado con 6.000 euros, que el jurado ha acordado conceder a Guillermo Barrios, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, por un estudio sobre el 'Trabajo autónomo y discapacidad: estado de la cuestión y propuesta de reforma'.

Junto a Barrio –como investigador principal- son autores de la obra premiada los profesores universitarios Yolanda Cano, Elena Lasaosa, Diego Megino y María Puy Abril. Dicho trabajo será publicado en la colección 'Por más señas. La llave' coeditada por la Fundación Aequitas y la Editorial Universitaria Ramón Areces

Los dos accésit se otorgaron a los trabajos 'Los patrimonios protegidos en el Derecho español y su régimen jurídico civil tributario. Reflexiones al cumplirse 10 años de su ley de aprobación', presentado por los profesores de Derecho Financiero y Tributario Manuel Lucas e Isidoro Martín; y 'Extranjeros e inmigrantes: cuatro cuestiones de Derecho Internacional y Filosofía Jurídica', del investigador de la Universidad de Zaragoza Fernando Emmanuel Arlettaz.

El acto fue inaugurado por José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado quien destacó "la cantidad y calidad de los trabajos presentados, lo que demuestra el cada vez mayor interés despertado por este galardón; reflejo de la atención que la sociedad civil viene prestando en los últimos años las personas con capacidades especiales". En la entrega del premio también participaron Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas y Álvaro Lucini, secretario del Consejo General del Notariado.

Este certamen nació en 2002 con el objetivo de galardonar los mejores trabajos de investigación jurídica realizados sobre personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que carezcan de la debida protección.