Conócenos

ARBITRAJE

Aeade y el Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid (GAJ) fomentarán el arbitraje y la mediación

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y Fernando Rasche Santaolalla, presidente de la Asociación Grupo Abogados Jóvenes de Madrid (GAJ), han firmado un convenio de colaboración para impulsar el arbitraje y la mediación como mecanismos eficaces de solución de conflictos.

  • Imprimir

Dossier Ley de Arbitraje

Para Íscar de Hoyos: "Los abogados jóvenes son un activo del que el arbitraje y la mediación no pueden prescindir; y acercarles ambas herramientas servirá para que éstas gocen de buena salud en el futuro."

Rasche Santaolalla explica que: "Desde la abogacía joven madrileña, queremos agradecer a Aeade y especialmente a su Secretario general, don Javier Íscar, la oportunidad que se nos brinda de acercar a nuestro colectivo una materia tan relevante para el ejercicio de la abogacía, en unos términos de acceso tan ventajosos para nosotros."

Fomentar el conocimiento y el uso del arbitraje

El principal objetivo del convenio es fomentar el conocimiento y el uso del arbitraje y la mediación como mecanismos eficaces de solución de conflictos.

Para ello, ambas entidades se comprometen a facilitar a los asociados cursos de iniciación al arbitraje y a la mediación; formación para árbitros; y organización de seminarios, jornadas o conferencias de divulgación.

Por otra parte, el acuerdo busca abrir la puerta del arbitraje a aquellos abogados menores de 35 años, que por su juventud ven limitado su desarrollo profesional en este ámbito, aún siendo profesionales capacitados y expertos en la materia objeto de litigio.

Aeade se compromete a incluir en sus relaciones de árbitros y mediadores a los abogados jóvenes que acrediten una formación y especialización adecuadas para ofrecer un arbitraje de calidad. Para ello, deberán superar el Curso de arbitraje comercial impartido, en Aeade, por árbitros reconocidos tanto en ámbito nacional, como internacional. A los asociados del GAJ, la entidad les ofrecerá descuentos en la formación de hasta un 60%.

El GAJ está integrado por el colectivo de Abogados ejercientes menores de 35 años del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; y su función está encaminada principalmente a la orientación y formación en los inicios de la vida profesional.

Con este convenio, Aeade sigue apostando por la promoción del arbitraje y confiando en su principal público prescriptor: los abogados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17