El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Granollers contará con dos nuevos juzgados de refuerzo

ICAVOR aplaude la medida urgente acordada a pesar de mantener la demanda de medidas definitivas.

  • Imprimir

Granollers contará con dos nuevos juzgados de refuerzo, después de la intensa campaña de comunicación realizada por el juez decano de Granollers, Carlos Ricardo Puigcerver; la secretaria judicial del Juzgado de Instancia 7 de la localidad, Dolors Cortina; el vicedecano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ramon Daví y el decano del Colegio de Abogados de Granollers ICAVOR, Josep Medina Padial.

Las demandas de los operadores judiciales han sido recogidas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que autorizará dos nuevos Juzgados de Instancia de refuerzo para reducir la sobrecarga de trabajo que sufren los juzgados de este partido judicial.

Según informan fuentes cercanas al TSJC, la puesta en marcha de los nuevos juzgados de refuerzo está prevista para los próximos meses. El Ministerio de Justicia hará el nombramiento de los dos magistrados y de los dos secretarios judiciales que se destinarán.

Por su parte, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña adecuará dos espacios específicos que podrían situarse en la primera y sexta planta del edificio judicial de Granollers. A la vez, dotará de personal administrativo con cinco personas por juzgado y de recursos materiales, tal y cómo se había comprometido con anterioridad.

El decano del Colegio de Abogados de Granollers, Josep Medina, ha expresado su satisfacción ante la noticia si bien recuerda que se están atendiendo las medidas urgentes y que el partido judicial necesita la ampliación de la planta judicial.

Los juzgados de refuerzo se crean por tiempo limitado y se por eso que continúa siendo del todo necesario la creación de 3 nuevos juzgados de instancia en Granollers, la creación de un servicio común de actas de comunicación y ascender a la categoría Grupo 3r, según se puso de manifiesto en la rueda de prensa realizada junto con juez decano de Granollers, Carlos Ricardo Puigcerver; la secretaria judicial del Juzgado de Instancia 7 de la localidad, Dolors Cortina; y el vicedecano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ramon Daví. Medina ha calificado de éxito la actuación conjunta de los operadores jurídicos, "la unión al formular una demanda conjunta ha sido la clave para conseguir ya los primeros resultados para nuestro partido judicial". A la vez, el decano del Colegio de Granollers ha trasladado su felicitación al juez decano de Granollers, Carlos Puicerver para su nuevo destino, el Juzgado de Primera Instancia 50 de Barcelona, reconociendo que su papel ha sido determinando en este proceso.

Finalmente, las peticiones del Colegio de Granollers que reclama hace tiempo la construcción de nuevos juzgados de Mollet del Vallès parece que también se están valorando por parte del Departamento de Justicia que convocará un concurso público para localizar nuevas instalaciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17