JUSTICIA

Grande-Marlaska espera que se resuelva "cuanto antes" el recurso de 'doctrina Parot' para dar "seguridad" jurídica

Noticia

El juez Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que espera que "se resuelva cuanto antes" en el Tribunal de Estrasburgo el recurso presentado por el Gobierno español en favor de la conocida como 'doctrina Parot'.

Fernando-Grande-Marlaska_EDEIMA20120411_0001_1.jpg

El magistrado ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, antes de pronunciar en la Universidad de La Rioja, una conferencia titulada "Ética pública en el marco de la Administración de Justicia. Ha apuntado que "asumiré la decisión que ellos entiendan que es la conveniente, de conformidad con el Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Grande-Marlaska ha recordado que está a favor de la "doctrina Parot", que incluso ha "aplicado" en la sentencia 197/2006 del Tribunal Supremo.

Ha añadido que "tenemos que entender que nos hemos dado unos cauces por los que nuestra vida se desarrolla, y en materia de cuestiones como las presentes a través de los Tribunales, y ahí tenemos el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

"Eso tenemos que tenerlo claro -ha concluido- que nos hemos dotado de unos cauces adecuados para resolver nuestros conflictos y nuestras controversias de manera pacífica, y entra en juego el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, conforme al artículo 10 de nuestra Constitución".

Por otra parte, sobre su conferencia ha señalado que "fundamentalmente la ética pública es la Justicia, luego el valor justiciable está conformado por nuestros grandes valores, la libertad, la igualdad, la seguridad jurídica, y la solidaridad". "Se trata de traer la Ilustración del siglo XVIII al XXI", ha finalizado.