Conócenos

Economía/Laboral

Granado dice que la congelación de las pensiones es una "expresión" presupuestaria

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha reiterado que los pensionistas cobrarán alrededor de un 2,5% más en 2011 por la desviación de la inflación, por lo que ha considerado que la congelación de las pensiones para recortar el déficit es una "expresión" que "sólo" tiene sentido desde el punto de vista de ejecución presupuestaria.
  • Imprimir

Octavio Granado Octavio Granado

"Cuando los pensionistas vean que su pensión ha crecido no entenderán el debate que se ha suscitado", reflexionó Granado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Senado.

Ante el reproche de la senadora del PP Araceli Peris por "dar la noticia" de que no se congelarán las pensiones el próximo año, el responsable de la Seguridad Social reconoció que efectivamente "habrá" una congelación de las prestaciones a los jubilados, salvo las mínimas, si bien enfatizó que éstos ganarán poder adquisitivo por la corrección al alza de la previsión de IPC, que cerró en octubre con una tasa interanual del 2,3%.

Asimismo, Granado garantizó que este "esfuerzo" a los pensionistas sólo se pedirá durante un año, al tiempo que puso en valor el gasto en pensiones de la Seguridad Social en relación al número de personas con más de 65 años, para después afirmar que el sistema de pensiones en España es "el más igualitario".

En este sentido, recordó que las pensiones máximas en España son cuatro veces superiores a las pensiones mínimas, en tanto que las máximas son dos o tres veces más elevadas en países como Grecia o Portugal.

Por último, el secretario de Estado se congratuló de que la Seguridad Social se vaya a anotar un nuevo superávit este año, al afirmar que "probablemente" sea el único sistema de pensiones que registre 'números negros' en Europa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17