El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Gonzalo Moliner y los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional toman hoy posesión de sus cargos

Moliner -hasta el momento presidente de la Sala de lo Social del Supremo-, fue elegido en la sesión plenaria del CGPJ el pasado 17 de julio por 12 votos de un total de 20 vocales.

  • Imprimir

El magistrado Gonzalo Moliner Tamborero tomará posesión de su cargo como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ante los Plenos de ambas instituciones, este lunes 23 de julio a las 13:30 horas en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

Moliner -hasta el momento presidente de la Sala de lo Social del Supremo-, fue elegido en la sesión plenaria del CGPJ el pasado 17 de julio por 12 votos de un total de 20 vocales. Es la mayoría que se requería para ser designado, ya que la legislación establece una mayoría reforzada de tres quintos del Pleno para la elección del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

Nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Por otra parte, también este lunes 23 de julio a las 18 horas tendrá lugar en la sede del Tribunal Constitucional, el acto de toma de posesión de los nuevos magistrados: Juan José González Rivas, Andrés Ollero Tassara, Encarnación Roca Trías y Fernando Valdés Dal-Ré.

Los cuatro nuevos miembros del TC sustituirán en el Alto Tribunal al actual vicepresidente, Eugeni Gay y los magistrados Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, que habían superado largamente el mandato para el que fueron nombrados. Los tres intentaron dimitir por este motivo sin éxito en junio de 2011 y llevan ejerciendo su función durante más de 10 años.

La cuarta plaza corresponde a la vacante que dejó en mayo 2008 el fallecido magistrado conservador Roberto García-Calvo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17