Conócenos

Economía

Gómez afirma que nueve de cada diez despidos de jóvenes durante la crisis han sido por el método 'express'

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que nueve de cada diez de los despidos de jóvenes que se han producido durante la crisis económica han sido por el método 'express', aprobado por el anterior Gobierno del Partido Popular en 2002.
  • Imprimir

Oficina de empleo,INEM

"Cuando llegamos al poder no había ni una sola política útil dirigida al desempleo juvenil. Sólo había una medida, la del despido 'express'", ha recordado Gómez durante el Pleno del Senado de este martes.

Por otro lado, según el ministro de Trabajo, la marcha de jóvenes españoles al extranjero en busca de una salida laboral se debe, sobre todo, a la expansión internacional de las empresas españolas, "a las que siempre acompaña una parte muy importante de población trabajadora española".

"Hemos facilitado un conjunto de medidas contra el desempleo juvenil que están empezando a dar sus frutos, de hecho, desde el pasado 13 de febrero se han hecho 730.000 contratos a tiempo parcial a jóvenes en España", ha admitido el ministro.

Además, Gómez se ha defendido de las críticas que ha recibido por parte del PP por haber viajado al Reino Unido para tomar ejemplo de su sistema público de empleo, ya que "si esto ayuda a mejorar el servicio público de empleo español, al Gobierno no le importa viajar a países gobernados por dirigentes conservadores", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17