Conócenos

Economía

Gómez avanza que el Gobierno no permitirá que decaiga ningún convenio en caso de bloqueo si tiene que legislar

Revela que sindicatos y patronal volverán a reunirse el próximo jueves
  • Imprimir

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo Valeriano Gómez, ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado que si el Gobierno se viese obligado a legislar sobre negociación colectiva, al no haber finalmente acuerdo entre los agentes sociales, no permitirá que los convenios decaigan en caso cuando haya un bloqueo en las negociaciones para su renovación, como pretende la CEOE.

En respuesta a una pregunta de CiU en el Senado, Gómez aseguró enérgico que, en sustitución de la actual ultractividad de los convenios, "no puede solucionarse pura y llanamente (un bloqueo en la negociación) haciéndolo decaer" y aseguró que "siempre y en todo momento tiene que haber cobertura" para los trabajadores.

En todo caso, apostó por que, en el caso de que las partes no se pongan de acuerdo, entren en funcionamiento mecanismos de arbitraje "rápidos y eficientes", algo en lo que cree que existen "avances importantes" en las negociaciones entre patronal y sindicatos.

Además, Gómez afirmó que otros de los "principios" que inspirarán al Gobierno si tiene que legislar y en los que también constató un principio de acuerdo son los de dar más peso a los convenios sectoriales y de empresa y la "eliminación" de los provinciales.

Asimismo, apostó por incrementar la "flexibilidad interna" de las empresas "primando el acuerdo", y en su defecto la mediación y arbitraje, el gran objeto de la política laboral, de forma que se modifiquen más fácilmente las condiciones de trabajo.

OTRA OPORTUNIDAD EL PRÓXIMO JUEVES.

Con todo, en declaraciones a los medios, el titular de Trabajo avanzó que patronal y sindicatos volverán a reunirse el próximo jueves, después de que mañana se celebre la Junta Directiva de la CEOE, y aseguró que se están "en los últimos días de la negociación".

Así pues, "el desenlace está muy próximo" y podría plasmarse "en los próximos días", según Gómez, quien ha vuelto a insistir en que patronal y sindicatos "deben agotar al máximo los esfuerzos" para alcanzar un pacto. "Debemos lograrlo, esa es la intención del Gobierno", apostilló.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17