Conócenos

Economía

El Gobierno prevé aprobar hoy las medidas para incentivar la contratación de jóvenes anunciadas por Rajoy

El Gobierno tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros de este viernes a un Real Decreto-ley con medidas para incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años como parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.
  • Imprimir

Joven trabajador, laboral, autónomo, emprendedor

En concreto, el Ejecutivo pretender aprobar en su reunión de hoy una quincena de medidas para incentivar el empleo juvenil, la mayoría de las cuales ya fueron anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación.

Este paquete de iniciativas forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que contempla un centenar de medidas y cuya puesta en marcha contará con una dotación económica de 3.485 millones de euros, entre las nuevas aportaciones del Estado y las del Fondo Social Europeo.

Esta Estrategia está formada por 15 medidas de choque a corto plazo y otras 85 medidas a desarrollar en el horizonte de los cuatro años que abarca el plan.

Durante el Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy avanzó algunas de las propuestas que se contemplarán en el mismo, como bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que den trabajo a menores de 30 años bajo la fórmula del contrato a tiempo parcial con vinculación a la formación, mientras la tasa de paro sea superior al 15%.

Asimismo, anunció incentivos, que rondarán los 500 y los 700 euros anuales, para convertir contratos temporales en indefinidos cuando se hagan a jóvenes menores de 30 años, y se incentivarán también los contratos en prácticas para el primer empleo. Además, se permitirá a las empresas de trabajo temporal formalizar contratos para la formación y aprendizaje.

Otras de las medidas que incluirá el plan se destinará al impulso del autoempleo. En este sentido, se creará una 'tarifa plana' en las cuotas a la Seguridad Social de 50 euros durante seis meses para emprendedores menores de 30 años, y se permitirá que estos puedan compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de la actividad por cuenta propia.

Asimismo, para jóvenes menores de esas edad se ampliarán las posibilidades de capitalización de las prestación por desempleo, que llegará al 100% en algunos supuestos cuando se destine al inicio de la actividad emprendedora.

Otras medidas anunciadas por Rajoy se tramitarán vía proyecto de ley, según explicó el propio presidente en el Debate sobre el estado de la Nación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17