Conócenos

Economía

El Gobierno expresa su voluntad de acordar con todos los partidos la reforma de la Administración local

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha expresado este martes la voluntad del Gobierno de acordar con todos los partidos políticos la reforma de la Administración local que ya está en marcha y que tiene el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos y mejorar su eficacia y eficiencia.
  • Imprimir

Cristóbal Montoro Cristóbal Montoro

En el Pleno del Senado, Montoro ha subrayado el ánimo del Ejecutivo en buscar unas administraciones "más eficientes, comprometidas con la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos" y que "eviten" la duplicidad de competencias.

Todo ello presenta el "gran desafío" de reformar las administraciones públicas y para ello ha invitado a todos los partidos políticos a buscar el acuerdo con el Gobierno y trabajar juntos "para hacer realidad esa reforma estructural del sector público".

"Demos respuesta a los ciudadanos, que demandan que los servicios públicos se presten más eficazmente dedicando menos ingresos y menos impuestos", ha insistido antes de recordar que el Ejecutivo está negociando el asunto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

UPN: es un reforma clave

Montoro ha respondido de esta forma al senador de UPN Francisco Javier Yanguas, que ha calificado de "clave" la reforma de la administración local siguiendo los principios de "eficacia, eficiencia, racionalización, eliminación de duplicidades y distribución de competencias".

Según ha explicado, así lo va a hacer Navarra, que tiene competencia sobre la administración local, pero siempre cumpliendo con la normativa básica estatal. "Desde UPN haremos uso de nuestras competencias con lealtad y aplicando el autogobierno en el marco de la legalidad", ha garantizado.

Además, ha pedido al Gobierno que tenga muy en cuenta la opinión de las asociaciones de alcaldes y piense que, detrás de cada municipio, no hay sólo una administración sino "un acervo cultural de personas que se identifican como pueblo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17