Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno espera aprobar este viernes el proyecto de ley de la reforma de las pensiones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha adelantado que el Gobierno espera aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes el proyecto de ley de la reforma del sistema público de pensiones, con el fin de que su tramitación parlamentaria sea "lo más corta posible", una vez que el Consejo Económico Social (CES) acaba de avalar estos cambios.
  • Imprimir

Valeriano Gómez Valeriano Gómez

"Esperemos que la tramitación parlamentaria sea un proceso lo más corto posible, intenso y exigente", ha expresado el ministro tras presidir la toma de posesión del nuevo secretario general Técnico de Trabajo, José Luis de Ossorno, y el nuevo director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, José Antonio Panizo.

Precisamente, el CES ha emitido su dictamen sobre la reforma de las pensiones, en el que valora positivamente el anteproyecto, pero pide algunas "mejoras", entre las que incluye más "claridad" en la consideración de las lagunas de cotización (periodos en los que el trabajador deja de cotizar) en la ampliación de la edad de jubilación.

Gómez, quien ha considerado que el Ministerio que encabeza ha cumplido "una parte importante" de su tarea para esta legislatura en materia laboral y de Seguridad Social, también ha adelantado que el Ejecutivo confía en llevar en "una o dos semanas" al Consejo de Ministros el proyecto de ley de la reforma de la Inspección del Trabajo.

"Aunque será un trabajo intenso en los primeros meses, esperemos que sea un trabajo para acordarnos con alegría", ha indicado el ministro a los nuevos altos cargos de trabajo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17