Conócenos

Economía/Energía

El Gobierno subirá un 7% la luz a partir de abril y un 5% el gas

El Gobierno ha aprobado una subida de la tarifa de gas del 5% a partir del 1 de abril y del 7% en el caso de la tarifa eléctrica, anunció el ministro de Industria, José Manuel Soria.
  • Imprimir

Factura de la luz

La subida de la luz se realiza con el objetivo de cumplir un auto del Tribunal Supremo que obliga a que el déficit máximo de 1.500 millones en 2011 se cubra en la próxima orden de peajes para el 1 de abril.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el Gobierno ha aprobado un real decreto ley para "repartir equitativamente los esfuerzos" para atajar el déficit de tarifa y "cumplir las sentencias y autos del Tribunal Supremo".

Según dijo, no todo el peso del ajuste caerá sobre los usuarios. "No podíamos trasladar todo el coste al consumidor. Se reparte equitativamente para lograr una contraprestación más justa y equilibrada", afirmó.

El sistema eléctrico tiene que compensar un desajuste de 3.147 millones de euros, y el Gobierno ha anunciado que lo haría mediante aumentos de ingresos vía tarifa y una reducción de costes regulados, ya que, según el ministro de Industria, si el Gobierno solo hubiese recurrido a subidas en el recibo de la luz, debería aplicar incrementos del 40%.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17