El Derecho

Conócenos

Economía/Fiscal

El Gobierno dice que la subida de IVA entrará en vigor de forma inmediata

La portavoz del Gobierno y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha afirmado que la subida de IVA que ha anunciado este miércoles el Gobierno de Mariano Rajoy entrará en vigor de forma inmediata.
  • Imprimir

Así lo ha explicado Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso después de que Rajoy anunciara una subida de tres puntos del tipo general de IVA, hasta el 21%, y de dos puntos del tipo reducido, hasta el 10%.

La subida de IVA, que no afecta a la tasa superreducida, se aprobará este mismo viernes en el Consejo de Ministros junto a otras medidas que incluyen una bajada de un punto en cotizaciones en 2013 y otro adicional en 2014.

Fuentes gubernamentales precisaron a Europa Press que una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la subida del IVA, ésta entrará en vigor unos días o semanas después, para dar tiempo a las empresas a modificar los cálculos de su facturación.

Asimismo, se eliminará la desgravación por vivienda a partir de 2013, una medida que el Gobierno de Mariano Rajoy recuperó al poco de llegar al poder hace apenas siete meses.

Además, el Ejecutivo realizará una reforma de la tributación medioambiental, subirá la imposición del tabaco y realizará modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

Estas medidas se aprobarán este mismo viernes en el Consejo de Ministros para ayudar a cumplir la senda fiscal comprometida y para iniciar un cambio en la estructura tributaria de España según las propias recomendaciones europeas.

Previsiblemente, el decreto ley que salga del Consejo de Ministros de este viernes llegará al Congreso de los Diputados en la última semana de julio para ser convalidado por la Cámara Baja.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17