Conócenos

ECONOMÍA

El Gobierno solicita a la Abogacía del Estado que actúe en defensa del sector turístico

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha instruido a la Abogacía General del Estado para que adopte las medidas necesarias para denunciar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares, y se persone en las diligencias que ya estén abiertas en relación con estos hechos.

  • Imprimir

Turismo,vacaciones

El Gobierno ha tomado esta decisión tras estos últimos días, en los que se han producido destrozos y actos violentos contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos. La resolución se enmarca dentro del firme propósito de actuar contra este tipo de actos vandálicos.

El turismo, sector fundamental dentro de la economía española, representa más de un 11% del PIB. El gasto de los turistas internacionales en España en los seis primeros meses del año alcanzó los 37.217 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), realizada por el Instituto Nacional de Estadística que presentó hace unos días.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, Cataluña fue la que obtuvo un mayor volumen de gasto, 8.187 millones de euros, un 14,8% más que en mismo semestre de 2016. Esto supuso un 22% del total.

Canarias contabilizó 7.907 millones, un 13% más, lo que significó captar el 21,2% del total. Le sigue Andalucía, con 5.614 millones que suponen un aumento del 12,3% y un 15,1% del total. El resto de las comunidades de destino principal presenta tasas de variación positivas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17