Conócenos

LABORAL

Los sindicatos recibirán una subvención de 26,6 millones de euros para formar funcionarios

El 77% de las ayudas van a CC.OO. y UGT, que obtienen 10,3 millones cada uno, más que lo que recibieron en 2010 para actividades sindicales
  • Imprimir

Ignacio Fernández Toxo Ignacio Fernández Toxo

El Gobierno ha aprobado una subvención de 26,6 millones de euros a los sindicatos para financiar planes de formación interadministrativos en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, de marzo de 2010, de los que tres cuartas partes irán a parar a CC.OO. y UGT a partes iguales, según una disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press.

Estas ayudas se conceden con cargo al presupuesto de gastos del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y se abonan en dos pagos de igual cuantía.

Así, tanto CC.OO., a través de las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, la de Servicios a la Ciudadanía y la de Enseñanza, como UGT, por medio de las federaciones de Servicios Públicos y de Trabajadores de la Enseñanza, recibirán 10,3 millones de euros cada uno.

CSI-CSIF es el tercer sindicato que más ayudas recibirá del INAP, con algo más de 4,2 millones de euros. El resto de las organizaciones, que percibirán menos de un millón de euros, son ANPE Sindicato Independiente; Coalición Sindical Independiente de Trabajadores de Madrid CSIT-Unión Profesional; Intersindical Valenciana; Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana; Sindicato de Enfermería Satse; Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana; Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Región de Murcia Intersindical y la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias.

MÁS DINERO QUE EN 2010 PARA ACTIVIDADES SINDICALES.

El importe de la subvención concedida a los sindicatos más representativos, CC.OO. y UGT, para planes de formación interadministrativos es superior a la destinada en 2010 para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.

Así, el departamento que dirige Valeriano Gómez concedió en 2010 subvenciones por importe de 7,4 millones de euros a CC.OO. y de 7,3 millones de euros a UGT en estos conceptos.

Concretamente, a CC.OO. le fueron concedidos el año pasado 6,3 millones de euros para la realización de actividades sindicales y algo más de un millón de euros por su participación en organismos consultivos de Trabajo.

A UGT, por su parte, se le dio una subvención de 6,1 millones de euros por la realización de actividades sindicales y otra de casi 1,2 millones de euros por su participación en los órganos consultivos del Ministerio.

Las subvenciones recibidas en 2010 por CC.OO. y UGT fueron muy parecidas a las que recibieron en 2009 por estos mismos conceptos. Mientras que el año pasado percibieron conjuntamente 14,7 millones de euros, en 2009 obtuvieron más de 14,4 millones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17