Conócenos

Economía

Gobierno y sindicatos de funcionarios acuerdan abrir la mesa de negociación de las condiciones laborales

CSI-F interpreta este acuerdo como "un cambio de ciclo" y dice que "no condicionará" su decisión de apoyar o no la huelga general.

  • Imprimir

Trabajadores,trabajador,laboral

Las organizaciones sindicales de la función pública han alcanzado este jueves un acuerdo con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a partir del cual el Gobierno se compromete a abrir las distintas mesas de negociación y comisiones técnicas, en el ámbito de la Administración General, para abordar las condiciones laborales de los empleados públicos.

En un encuentro en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F, C.I.G y USO han participado en la resolución por la cual la Administración se involucrará en mantener la calidad en la prestación de los servicios y también a desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, la Administración se compromete a avanzar en la negociación colectiva que, tal y como establece el Estatuto, incluye las condiciones y las retribuciones, el horario y las jornadas, o la planificación estratégica de los recursos humanos.

Igualmente, el principio de acuerdo firmado esta tarde apuesta por impulsar una nueva cultura organizativa, basada en el aprovechamiento del conocimiento y del potencial humano, así como en la mejora de la comunicación con el empleado público y el ciudadano.

El acuerdo no condicionará a CSI-F de cara  a la huelga

A las puertas del Ministerio tras acordar la apertura de las mesas de negociación, el secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha explicado a la prensa que este acuerdo implica "un cambio de ciclo" dado que "por primera vez existe un compromiso de este Gobierno" para sentarse a negociar. "Este acuerdo marca un antes y un después", ha apostillado.

Además, Borra ha asegurado que este pacto "no condicionará" a su organización a la hora de decidir si acompañan o no al resto de centrales sindicales en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, cuestión que desvelará mañana. De su lado, UGT y CC.OO. no han accedido a valorar el acuerdo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17