Conócenos

BALEARES

El Gobierno detalla distintas medidas que repercuten en la mejora del Registro Civil de Manacor

El Ministerio de Justicia afirma que está emprendiendo distintas medidas para mejorar el funcionamiento de los registros civiles, como es aumentar la formación e incorporar nuevos recursos tecnológicos, que repercutirán en funcionamiento del juzgado en Manacor.
  • Imprimir

Así lo detalla el Ejecutivo central en una respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Baleares Joan Fageda, quien solicitó información sobre las iniciativas emprendidas por el Ministerio para atender las recomendaciones del Defensor del Pueblo respecto a las mejoras a introducir en el Registro Civil de Manacor.

En su respuesta, el Gobierno explica al senador que una de las medidas es el Plan de Modernización de Tecnología en los registros civiles, que dota a estos juzgados de los equipos e infraestructuras para la utilización de nuevos programas informáticos.

En este sentido, recuerda el Ministerio de Justicia, el 2 de abril de 2009 finalizó el proceso de informatización y el 31 de diciembre de 2009 el de digitalización de todos los registros civiles municipales principales.

También detalla que actualmente se está finalizando el proceso de digitalización de los juzgados de Paz en varias comunidades y que se prevén actuaciones en equipamiento y formación en 1.740 juzgados de Paz de diversas autonomías, entre las que se encuentra Baleares.

Por otro lado, el Ministerio comunica a Fageda que también hay un proyecto de Ley sobre el nuevo modelo de Registro civil, que en la actualidad se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.

"Una vez aprobada la Ley del Registro Civil, se elaborará un Reglamento del Registro Civil, en cuyo borrador ya se está trabajando, especialmente para mejorar la tramitación de la nacionalidad por residencia", enfatiza el Gobierno.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17