Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno aprueba la reordenación de la estructura del Ministerio de Trabajo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se reordena la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y que incluye como principal modificación la creación de la Secretaría de Estado de Empleo en sustitución de la Secretaría General.
  • Imprimir

Ministerio de Trabajo e Inmigración

Además, se crea la Subdirección General de Análisis del Mercado de Trabajo, que sustituye a la Subdirección General de Estrategias del Empleo y que prestará especial atención al seguimiento de la Estrategia Europea del Empleo.

El área de Inmigración y Emigración se reordena como consecuencia del cambio de signo de los flujos migratorios. Así, se suprimen la Subdirección General de gestión y coordinación de los flujos migratorios y la Subdirección General de Modernización de la Gestión, cuyas funciones se adscriben a la Subdirección General de Gestión de la Inmigración.

Asimismo, con el objetivo de impulsar la austeridad en el gasto y favorecer la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, se crea la Subdirección General de Planificación y Gestión Económica.

En el ámbito de la Subsecretaría se suprimen dos subdirecciones generales, la Subdirección General de Planificación y Coordinación Informática y la Subdirección General de Obras y Patrimonio. Las funciones de la Subdirección General de Obras y Patrimonio serán asumidas por la Oficialía Mayor.

En el ámbito informático la Subdirección General de Proceso de Datos se transforma en Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que asume también las competencias y el personal de la Subdirección General de Planificación y Coordinación Informática.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17