Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno cree que la reforma laboral aumentará la tasa de empleo estructural un 3,7% a largo plazo

El Gobierno estima que la reforma laboral tendrá un impacto positivo en el largo plazo, con un incremento potencial sobre el PIB de 4,5 puntos porcentuales y un aumento de la tasa de empleo estructural de 3,7 puntos.
  • Imprimir

Trabajadores,trabajo,laboral

Así lo indica en un documento para inversores titulado 'La senda hacia la estabilidad y el crecimiento del Reino de España', del Tesoro Público, en el que se incluye el potencial impacto de la reforma, que estos días cumple sus primeros seis meses de vigencia.

El Gobierno destaca entre las medidas incluidas en la reforma laboral la reducción de los costes del despido en los contratos indefinidos, para minorar la brecha entre éstos y los de los contratos temporales, reducir la tasa de temporalidad y, finalmente, lograr una menor rotación en el mercado laboral.

Asimismo, el documento subraya el aumento de los mecanismos de flexibilidad interna en las empresas y la reforma de la negociación colectiva. En este punto, destaca "la reducción del poder de negociación de los empleados en la negociación salarial" y la mayor facilidad para que las empresas se adapten a las innovaciones tecnológicas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló la pasada semana en una entrevista televisiva que la reforma laboral servirá para relanzar el crecimiento económico. De hecho, aseguró que la reforma está haciendo que se recurra menos al despido y más a otras vías de ajuste como la jornada o el salario.

"Mucha gente no coincide conmigo, pero la reforma laboral es uno de los instrumentos más importantes", dijo, tras asegurar que será un "instrumento decisivo" junto a la reforma financiera para hacer que vuelva el crédito y España dé un salto "hacia adelante". "Es buena para la gente, va a favor del empleo. No hacemos las cosas por prejuicios ni para fastidiar nadie", indicó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17